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Préstamos

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En cuanto a los préstamos que concede a sus trabajadores la APV, estos se deben solicitar utilizando para ello el Portal del Empleado. Existe asimismo una Comisión de Prestamos, la cual se reúne con cuatrimestralmente, esto es, cada cuatro meses con el Departamento de Capital Humano, para la aprobación y concesión de los diferentes préstamos que cumplan los requisitos fijados en el Reglamento de prestamos vigente en cada momento:

PULSA EN EL ENLACE PARA VER EL REGLAMENTO: 00-Reglamento_de_Prestamos_V-14-12-2012.pdf

Las reuniones de esta Comisión de Prestamos se realizan a lo largo de la primera quincena de los meses de mayo, septiembre y diciembre.
Para solicitar los diferentes préstamos, se debe rellenar la correspondiente solicitud y adjuntar la documentación que para cada préstamo se requiera (esta documentación viene especificada en las diferentes solicitudes).

Los préstamos contemplados son los siguientes:

  • Préstamo Personal de hasta 3.000 € sin intereses, reintegrable en un plazo máximo de 24 meses (2 años). Junto con la solicitud debe acompañarse un presupuesto, que justifique dicha solicitud. Pincha en este enlace para acceder a la solicitud desde "Gestiones Disponibles": http://portalapv.valenciaport.com/

 

  • Préstamo para reforma de vivienda de hasta 6.000 €, a un interés del 4%, reintegrable en un plazo máximo de 48 mensualidades (4 años). Debe ir como en el caso anterior de un presupuesto, el cual justifique la concesión de dicho préstamo. Pincha en este enlace para acceder a la solicitud desde "Gestiones Disponibles": http://portalapv.valenciaport.com/

 

  • Préstamo para la adquisición de vivienda de hasta 24.000€, a un interés del 4%, reintegrable en un plazo máximo de 120 mensualidades (diez años). E este caso en particular en la la solicitud se especifica toda la documentación que debe aportarse, para el estudio y concesión del mismo. Pincha en este enlace para acceder a la solicitud desde "Gestiones Disponibles": http://portalapv.valenciaport.com/

Como información importante que se debe mencionar, es que no se puede simultanear la disposición de más de un préstamo a la vez, y es requisito indispensable, el haber liquidado totalmente todas las cantidades concedidas anteriormente por la APV, en el caso de que las hubiera, antes de solicitar uno nuevo.

Veamos un ejemplo de le expuesto, si un trabajador tiene concedido un préstamo de reforma  de vivienda por un valor de 6.000 € de los cuales ha devuelto 2.000€, quedando pendientes 4.000 €, y se plantea solicitar otro, en este caso de adquisición de vivienda por un valor máximo de 24.000 €, en el caso de que la Comisión de préstamos acordase la concesión de dicho préstamo, el solicitante debe saber que o bien amortiza anticipadamente los 4.000 € pendientes, o se le concederán solamente la diferencia entre el nuevo préstamo y la cantidad pendiente de amortizar, en este caso, 24.000 € - 4.000€ = 20.000 €.

Origen de la Asociación de Fines Sociales

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La Asociación de Fines Sociales de la Autoridad Portuaria de Valencia, se crea, a petición de la Autoridad Portuaria de Valencia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 49 del vigente Convenio Colectivo, y económicamente comienza a funcionar el 29 de mayo de 2007, y trás solucionar la oposición de los compañeros de CC.OO. que llegaron a interponer un recurso de alzada (Recurso de alzada de CC.OO.) (INFORME_COMISION_FINES_SOCIALES2003-07.pdf) produciéndose el traspaso de fondos de la cuenta de la APV a la cuenta de la asociación, y dotándose el Fondo para Fines Sociales el 4 de junio de 2007.

El citado Fondo para Fines Sociales, en adelante FFFSS, estará dotado con el 1% adicional de la masa salarial del año natural. Dichas cantidades serán ingresadas mensualmente en una cuenta bancaria cuyo titular es el "Fondo para Fines Sociales", cuando se efectúe el pago de la nómina.

Para explicar su funcionamiento con un sencillo ejemplo: Año 20XX, masa salarial de los empleados de la APV, 1.200.000 €, calculando el 1% 12.000 € anuales, que adicionalmente ingresa la APV, y prorrateado mensualmente 1.000 € mensuales se ingresan en la cuenta del FFFSS, cuando se abona la nómina.

El Reglamento recoge como fines de dicho fondo los siguientes:

  • La promoción de los trabajadores y las ayudas de estudios para los hijos de los mismos. Para este fin, se destina un 80%.
  • Actividades culturales. Para este fin se destina un 13%. 
  • Actividades deportivas. Para este fin se destina un 7%.
  • Situaciones excepcionales en lo asistencial. Para este fin no hay una dotación presupuestaria establecida, la cobertura que se pueda dar a la situación planteada estará en función del saldo de la cuenta de la Asociación de Fines Sociales.
  • Aquellos otros que se recojan en los Reglamentos de cada Organismo Público.

Grafico Fines Sociales(Los porcentajes establecidos para el reparto “80% Estudios, 13% Cultura, 7% Deportes, son de naturaleza orientativa, pudiendo variar en función de aspectos imponderables que puedan surgir a lo largo del año.)

La gestión de este Fondo deberá garantizar la participación de los trabajadores y, en todo caso, será de la responsabilidad de lo representantes de los trabajadores, su gestión y administración, pudiendo delegar la administración en otros  trabajadores del Organismo Público.

En todo caso, la representación de los trabajadores o la institución que se cree, deberá informar semestralmente a las Entidades Portuarias correspondientes del destino y aplicación de los fondos.

Para poder beneficiarse las ayudas relacionadas con la promoción del trabajador y ayudas de estudios para sus hijos e hijas, se han de cumplir unos requisitos y aportar una documentación la cual se detalla en el Reglamento de la Asociación de Fines Sociales, al cual podéis acceder pinchando aquí, (Descargar_Reglamento_de_Fines_Sociales) y también te puedes descargar los Estatutos (Descargar Estatutos de Fines Sociales). En este mismo enlace podéis descargaros las solicitudes, para las demás ayudas (Culturales, Deportivas, Asistenciales) que están contempladas en la Asociación de Fines Sociales.

Fines Sociales

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La Asociación de Fines Sociales de la Autoridad Portuaria de Valencia, se crea, a petición de la Autoridad Portuaria de Valencia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 49 del vigente Convenio Colectivo, y económicamente comienza a funcionar el 29 de mayo de 2007, y trás solucionar la oposición de los compañeros de CC.OO. que llegaron a interponer un recurso de alzada (Recurso de alzada de CC.OO.) (INFORME_COMISION_FINES_SOCIALES2003-07.pdf) produciéndose el traspaso de fondos de la cuenta de la APV a la cuenta de la asociación, y dotándose el Fondo para Fines Sociales el 4 de junio de 2007.

El citado Fondo para Fines Sociales, en adelante FFFSS, estará dotado con el 1% adicional de la masa salarial del año natural. Dichas cantidades serán ingresadas mensualmente en una cuenta bancaria cuyo titular es el "Fondo para Fines Sociales", cuando se efectúe el pago de la nómina.

Para explicar su funcionamiento con un sencillo ejemplo: Año 20XX, masa salarial de los empleados de la APV, 1.200.000 €, calculando el 1% 12.000 € anuales, que adicionalmente ingresa la APV, y prorrateado mensualmente 1.000 € mensuales se ingresan en la cuenta del FFFSS, cuando se abona la nómina.

El Reglamento recoge como fines de dicho fondo los siguientes:

  • La promoción de los trabajadores y las ayudas de estudios para los hijos de los mismos. Para este fin, se destina un 80%.
  • Actividades culturales. Para este fin se destina un 13%. 
  • Actividades deportivas. Para este fin se destina un 7%.
  • Situaciones excepcionales en lo asistencial. Para este fin no hay una dotación presupuestaria establecida, la cobertura que se pueda dar a la situación planteada estará en función del saldo de la cuenta de la Asociación de Fines Sociales.
  • Aquellos otros que se recojan en los Reglamentos de cada Organismo Público.

(Los porcentajes establecidos para el reparto “80% Estudios, 13% Cultura, 7% Deportes, son de naturaleza orientativa, pudiendo variar en función de aspectos imponderables que puedan surgir a lo largo del año.)

La gestión de este Fondo deberá garantizar la participación de los trabajadores y, en todo caso, será de la responsabilidad de lo representantes de los trabajadores, su gestión y administración, pudiendo delegar la administración en otros  trabajadores del Organismo Público.

En todo caso, la representación de los trabajadores o la institución que se cree, deberá informar semestralmente a las Entidades Portuarias correspondientes del destino y aplicación de los fondos.

Para poder beneficiarse las ayudas relacionadas con la promoción del trabajador y ayudas de estudios para sus hijos e hijas, se han de cumplir unos requisitos y aportar una documentación la cual se detalla en el Reglamento de la Asociación de Fines Sociales, al cual podéis acceder pinchando aquí (Descargar Estatutos de Fines Sociales). En este mismo enlace podéis descargaros las solicitudes, para las demás ayudas (Culturales, Deportivas, Asistenciales) que están contempladas en la Asociación de Fines Sociales.

   
© Sección Sindical UGT-APV Puerto de Valencia, Puerto de Sagunto y Puerto de Gandia